Diputados Preparan Ley General Del Derecho a La AlimentacióN

México, 2 Dic. (Notimex).- La Comisión Especial de Asuntos Alimentarios de la Cámara de Diputados prepara la Ley General del Derecho a la Alimentación, la cual pretende garantizar el respeto, protección, promoción y vigencia plena de esta prerrogativa, mediante la coordinación de acciones de la Federación, estados y municipios.

La presidenta de esta instancia legislativa, Gloria Bautista Cuevas, indicó que en México "no podemos seguir dependiendo del extranjero y consumir productos importados".

Al inaugurar el diálogo "La producción de alimentos y el derecho a la alimentación en México", precisó que más de 840 millones de personas sufren de hambre y desnutrición en el mundo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Destacó que en el aumento de conflictos civiles y guerras se han utilizado los alimentos como arma política, y es preocupante, que en México crezca el número de afectados por este factor en las zonas urbanas y rurales.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que en las regiones agrarias, además se tienen áreas poco rentables, amenazadas por la sequía, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Precisó que la Ley General del Derecho a la Alimentación se basa en disposiciones de nuestra Constitución Política y parte de la necesidad de especificar quiénes son sujetos a este derecho y los obligados a ejercerlo, a fin de garantizar una alimentación adecuada.

Comentó que esta ley, que se elabora en coordinación con el Frente Parlamentario contra el Hambre, prevé establecer disposiciones para crear programas de acceso a la tierra y uso de terrenos y espacios públicos en zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR