Diputados ponen pausa a discusión del presupuesto 2018

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Con la argucia de detener el reloj legislativo y debido a que continuaban las negociaciones, los diputados de la Asamblea Legislativa alargaron lo más posible la espera para aprobar el Presupuesto 2018 de la Ciudad de México, así como la Ley Orgánica del Poder Judicial, última norma reglamentaria por avalar la Constitución Política capitalina.

Aunque los diputados estaban citados para reanudar la sesión a las 13:00 horas de este viernes; los recesos postergaron al menos hasta la 1:00 de la mañana del sábado dicha sesión, posibilitados debido a que desde el 19 de septiembre se declararon en sesión permanente y de esa forma no caer en incumplimiento de tener el presupuesto a más tardar el día 20.

"Es como históricamente ocurre", lamentaba el diputado del PRD, Manuel Ballesteros, quien puntualmente había asistido al mediodía a lo que se suponía sería la sesión de la comisión de Administración y Procuración de Justicia para sacar el dictamen de la Ley de Poder Judicial, que estaba también atorada hasta las 22:10 horas de este viernes.

Aunque el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto, confió en que saldría bien la norma, pues sí se mencionaba la creación del consejo Judicial Ciudadano, que se pretendía dejar fuera por estar impugnado en la Corte por el Tribunal Superior de Justicia.

Hasta las 22:00 horas fueron escasos los diputados que estuvieron presentes en el pleno o en los salones del recinto de Donceles. Algunos aprovecharon para acudir a mítines y posadas. Las organizaciones que mantienen un plantón afuera del edificio en demanda de mayor presupuesto para la construcción de vivienda popular también estuvieron en calma hasta en la noche, cuando organizaron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR