Diputados piden usar remanente en pandemia

Héctor Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Congreso local exhortó, por unanimidad, al Gobierno capitalino a que los remanentes "de libre disposición del ejercicio fiscal 2019, que aún no han sido ejercidos" ?que, al parecer, ascienden a 10 mil millones de pesos?, sean canalizados para atender la emergencia sanitaria del Covid-19.

Además, los diputados exhortaron a la administración de Claudia Sheinbaum Pardo a presentar un reporte de estos recursos en el siguiente Informe Trimestral y en la Cuenta Pública.

Sin embargo, en el dictamen ni la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales Rubio, así como ninguno de los otros 65 diputados locales, precisaron la cantidad real que el Gobierno capitalino debería canalizar.

Con base en el dictamen, quedó establecido que todos los años el Gobierno de la Ciudad reporta el 30 de abril, "la existencia de remanentes de ejercicios anteriores y estos han sido variables, pero no menores a 10 mil millones de pesos en los últimos años".

La legisladora explicó que dichos remanentes "serán canalizados en su totalidad al combate de la epidemia Covid-19 y, especialmente, en personal médico y enfermería, así como para la habilitación de infraestructura hospitalaria y centros de atención".

El dictamen detalla que 50% de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR