Diputados locales de Morena y PRD, contra alza a Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Los partidos PRD y Morena en la Ciudad de México se pronunciaron en contra de que se aumente la tarifa del Metrobús de 6.00 a 8.00 pesos, como solicitó el órgano de transporte público para solventar los costos de operación que se vieron afectados por el alza en el precio de los combustibles.

Raúl Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, afirmó que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera ?ha pedido al secretario de Movilidad, Héctor Serrano, que aguante y resista el tema de la tarifa?.

El perredista añadió que si bien es preocupante la situación de este sistema de transporte al grado de que haya unidades que queden fuera de circulación, dijo que hay otras alternativas para remediar el impacto del ?gasolinazo?.

?Nosotros vamos a luchar por más presupuesto, es posible puesto que hay dineros que sobran, dineros de la federación que queremos en la Ciudad, vamos a decir dónde están y de qué forma puede aliviarse el tema de transporte?, expresó Flores García.

El viernes pasado, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, insistió en que se requiere hacer un ajuste a la tarifa debido a que el incremento en el precio de los combustibles impactó directamente en los costos de operación; a esto se suma la presión de los concesionarios de estos corredores de transporte que exigen el incremento.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR