Diputados inician sesión para avalar reforma antideuda

MÉXICO, D.F., julio 3 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados inició este miércoles su sesión, con el fin de aprobar la reforma para regular la deuda de estados y municipios.

El encuentro se reanuda ya que desde el lunes, se decretó un receso para procesar este y otros temas.

El presidente de la Comisión, el perredista Julio César Moreno (PRD) dio inicio a la sesión para avalar uno de los primeros dictámenes que serán llevados al periodo extraordinario programado para el 16 de julio.

Además, del tema de deuda, la agenda del extraordinario comprenderá la renovación del consejero electoral del IFE; la reforma para fortalecer al IFAI y otra para permitir que el Congreso legisle en materia de un Código Penal Único.

Otro tema para el 16 de julio, es la reforma para facultar al Congreso a expedir la ley que armonice la organización y funcionamiento de los registros públicos inmobiliarios, y de personas morales del as entidades y catastros municipales.

Mañana jueves se espera que quede listo el dictamen para reforzar al IFAI.

El único dictamen que ya está avalado es el relativo al Código Penal Único.

Al inicio de la sesión de este miércoles, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía se dijo de acuerdo con la reforma para regular la deuda de estados y municipios.

Esta reforma fue formulada en un principio por el Senado, pero la Cámara de Diputados adujo que el tema era su facultad por lo que creó una iniciativa "espejo" con los lineamientos generales de los senadores, y la presentó para ser procesada.

En este caso el Senado será cámara revisora, una vez que se avale por la Cámara Baja en el periodo extraordinario del 16 de julio. Copyright Grupo de Diarios Amyeacute;rica-GDA/El Universal/México. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducciyoacute;n en México

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR