Los diputados espantan más

AutorMariana Jaime

Más tenebrosos que Freddy Krueger, Jason, Drácula o el hombre lobo, fueron los estudiantes de Química del Centro Universitario de Ciencias Exactas Ingenierías (CUCEI) de la UdeG, disfrazados de diputados y con orejas de burro.

De Forma Educativa era el nombre que llevaba el carro alegórico en el que salieron del plantel los alumnos caracterizados como legisladores, uno con una máscara del Presidente Enrique Peña Nieto y otro con la del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari; una joven representando a la Primera Dama Angélica Rivera y otra a Elba Esther Gordillo.

El desfile conocido como el Aquelarre, que partió del CUCEI con seis vehículos cargados de personajes fantásticos como brujas, diablos, momias, zombies, enfermeras asesinas, vampiros, payasos y catrinas, atrajo decenas de miradas a su paso por Bulevar Marcelino García Barragán, Cuitláhuac, Avenida La Paz y Enrique Díaz de León.

Desde las ventanas de edificios habitacionales, afuera de escuelas y comercios, la gente sonreía al ver a los jóvenes desfilar, mientras que los niños se ponían atentos para cachar los dulces que desde los coches lanzaban los "brujos".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR