Son diputados desde chicos

AutorPaulina Martínez y Fernanda Carapia

Perla ya habla como si fuera diputada. Fue elegida para ir al Parlamento Infantil mediante un proceso democrático, dice, y habla de sus propuestas como toda una legisladora.

Lo más importante para Perla Josselyne López Fuerte es la familia, por lo que ese fue el tema de su propuesta al asistir al Congreso de la Unión a compartir ideas con 300 pequeños diputados que estudian el quinto grado de primaria.

"Creo que la familia es la base de la sociedad y el núcleo para la formación de los niños y el árbol de la vida, puesto que es el tema más importante de nuestra sociedad", cuenta la estudiante de la escuela Petronilo González Galindo, de la Colonia Lomas del Paraíso.

Ella junto 18 niños de escuelas públicas y privadas de Jalisco, participó en el Cuarto Parlamento de las Niños y los Niños de México que se realizó del 3 al 5 de abril en la Ciudad de México.

Esta actividad tiene el objeto de dar un foro a los niños para que ejerzan su derecho a la participación y formación ciudadana, dijo Magdaleno Velarde Guzmán, director del área de primarias de la Secretaría de Educación Jalisco.

Los niños trabajaron en 20 comisiones donde compartieron opiniones con estudiantes de otros estados que representaban, cada uno, a un distrito electoral federal.

A Perla, le tocó estar con niños de Chiapas, Puebla, Veracruz, DF, Tabasco y Baja California con los que habló sobre la violencia intrafamiliar y la contaminación.

La niña tiene fe a los legisladores y cree que con sus propuestas y la de los pequeños, se pueden crear acuerdos que rijan al País.

"Últimamente hemos tenido gobiernos no muy favorables, pero también yo creo que los mexicanos tenemos derecho a elegir al diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR