Diputados avalan en lo general eliminar fuero a altos funcionario.

(Adelanto)

Mexico, 27 Nov (Notimex).- El pleno de la Camara de Diputados avalo, con 469 a favor, tres en contra y seis abstenciones el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitucion Politica para eliminar la figura del fuero y cambiar las reglas de la inmunidad, con lo que altos servidores publicos, incluido el Presidente de la Republica podran ser sujetos a proceso penal en libertad.

El dictamen permite tambien que los servidores publicos sean privados de la libertad para compurgar la pena, cuando exista sentencia condenatoria de un juez que cause ejecutoria, respetando la inmunidad constitucional.

El documento que modifica los articulos 38, 61, 108, 111 y 112 y deroga el primer parrafo de la fraccion V del Articulo 74 de la Carta Magna, tiene el proposito de cambiar las reglas de la inmunidad de los altos servidores publicos.

A

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR