Diputados aprueban la Ley de Amnistía; pasa al Senado

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, después de 5 horas de debate en lo general y en lo particular, el pleno de la Cámara de Diputados avaló el dictamen con el que se expide la Ley de Amnistía que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador; fue enviado al Senado.

Luego de no aceptar ninguna reserva, el pleno avaló en lo particular este dictamen con 285 votos a favor, 144 en contra y 19 abstenciones.

Este nuevo ordenamiento plantea el otorgamiento del "perdón" de delitos como la interrupción del embarazo (incluye a la mujer, familiares, y a los médicos practicantes de la interrupción); así como delitos contra la salud que hayan cometido pobres, con extrema vulnerabilidad, que hayan sido excluidos y discriminados o tengan alguna discapacidad permanente.

También aplicará para quienes hayan cometido robos simples y sin violencia que no ameriten cárcel de más de 4 años; así como el delito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR