Diputados alistan preguntas sobre Informe

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) relativo a las preguntas parlamentarias que se formularán al presidente Enrique Peña Nieto como parte del Cuarto Informe de Gobierno.

La Cámara de Diputados hará 83 preguntas por escrito al titular del Ejecutivo federal, con el propósito de ampliar la información del Informe de Gobierno, mismo que fue entregado al Congreso de la Unión el 1 de septiembre.

El número total de preguntas será de acuerdo a la proporción de cada grupo parlamentario, por lo que el PRI hará 21; el PAN, 14; el PRD, 10; el Partido Verde Ecologista (PVEM), nueve; Morena, ocho; Movimiento Ciudadano (MC), siete; Nueva Alianza, seis; Encuentro Social (PES), seis, y el diputado independiente Manuel Clouthier, dos.

Las preguntas deberán clasificarse por áreas temáticas: política interior, política exterior, política social y política económica.

Los grupos parlamentarios tendrán que remitir a la Secretaría Ejecutiva de la Jucopo ?en medio impreso y electrónico? las preguntas, antes de las 12:00 horas del lunes 24 de octubre de 2016.

Abre consulta MC. En el marco de la entrega de las preguntas parlamentarias, MC informó que por segundo año consecutivo inició una consulta ciudadana para integrar las siete preguntas que su bancada tiene derecho a formular al titular del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR