Diputados alistan discusion para la eliminacion del fuero.

Mexico, 18 Nov (Notimex).-La Comision de Puntos Constitucionales de la Camara de Diputados se alista a discutir y, en su caso aprobar el proximo martes 20 de este mes, el proyecto de dictamen de las iniciativas para eliminar el fuero constitucional de los servidores publicos.

De conformidad con los tiempos reglamentarios y procesales, la dictaminacion de diferentes iniciativas en materia de eliminacion del fuero constitucion avanza en la la Comision de Puntos Constitucionales de la Camara Baja.

A partir de la reunion de instalacion de esa instancia legislativa, el 18 de octubre pasado, se entrego y empezo a circular el proyecto de dictamen en materia de fuero e inmunidad constitucional de servidores publicos.

Con base en ese proyecto de dictamen, y a propuesta de los diputados Ivan Perez Negron (PES), coordinador de la Subcomision de Regimen Politico, y el morenista Pablo Gomez Alvarez, conjuntamente con la presidencia de la comision, que encabeza la diputada Miroslava Carrillo Martinez (Morena), se perfecciono el documento.

El proyecto de dictamen integra un total de cuatro iniciativas presentadas por diversos grupos parlamentarios: del ex diputado Jorge Alvarez Maynes -Partido Encuentro Social (PES)-; de la legisladora del PES, Olga Patricia Ruiz; del morenista Pablo Gomez Alvarez (Morena), y de la perredista Claudia Reyes Montiel.

Con la finalidad de establecer un criterio de economia procesal y de pluralidad, tambien se han realizado reuniones de la subcomision para discutir el proyecto de dictamen.

Como resultado de ello, el proximo 20 de noviembre, en reunion plenaria de la Comision de Puntos Constitucionales, se analizara, discutira y, en su caso se aprobara el proyecto de dictamen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR