Diputado niega privilegios a Televisa por condonación de deuda

MÉXICO, D.F., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Más de 30 mil contribuyentes se han beneficiado del programa “Ponte al Corriente”, el cual no tiene la intención de privilegiar a nadie, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el panista José Isabel Trejo Reyes.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) se refirió a la polémica generada luego de que Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó más de tres mil millones de pesos en impuestos a la empresa Televisa.

“El decreto tiene la nobleza de decir: págame y te condono multas, recargos e intereses, pero págame en una sola exhibición el 20% y te perdono lo demás”, explicó Trejo Reyes.

Este programa “es para todos”, subrayó.

El SAT, destacó el diputado, recuperó hasta ahora 11 mil millones de pesos considerados incobrables, debido al programa de regularización de adeudos fiscales.

La medida de regularización fiscal, a iniciativa de la diputada panista Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez, fue aprobada por unanimidad en diciembre pasado, en el marco de la discusión en el Congreso de la Unión sobre la Ley de Ingresos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR