Diputado pide que bodas gay sean en lo “oscurito”

COLIMA, Col., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Pese a que su partido abanderó la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el diputado perredista Rafael Mendoza Godínez se pronunció en contra de que "las bodas gay se realicen en lugares públicos", pues mencionó que ello "altera la concepción que los niños y niñas tienen con relación a la pareja que forman sus padres".

El pasado 19 de agosto, una pareja gay ("Ricardo" y "Derek") solicitó a la administración municipal de Cuauhtémoc, Colima, ser casados en público y en el quiosco del jardín principal de dicha población colimense, a lo cual accedió la alcaldesa Indira Vizcaíno Rodríguez, generando la inconformidad de algunos habitantes de la localidad y del diputado perredista.

La administración perredista del municipio de Cuauhtémoc ha realizado hasta la fecha más de 25 matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo, rechazando aplicar la nueva figura jurídica de "enlaces conyugales" para las uniones gay, aprobada recientemente por el Congreso del estado, por considerarla discriminatoria.

El diputado perredista se pronunció a favor "de las bodas en lo oscurito" entre parejas del mismo sexo, pues mencionó que "madres de familia me han externado la preocupación de que en espacios públicos se llevan a cabo bodas entre personas del mismo sexo", además de que señaló que "la población de este municipio colimense no está preparada para este tipo de eventos (las bodas gay públicas)".

Por el ello el perredista envío el viernes pasado una misiva a su compañera de partido, la alcaldesa Indira Vizcaíno, para que en lo sucesivo este tipo de bodas "se verifiquen en el espacio emblemático y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR