Diputado del PAN exige que la SEP detalle federalización de nómina

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal del PAN, Luis Mendoza, exigió a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, una explicación, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sobre el proceso para centralizar la nómina de los más de dos millones de maestros, según lo anunció la propia autoridad educativa recientemente.

"El magisterio ha denunciando falta de pagos, imposición para el regreso a clases en la pandemia, afectación en sus ingresos al eliminar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo; y ahora la SEP anuncia de manera vaga y sin fundamento que quiere federalizar su nómina. Pareciera una ocurrencia o una intención política, que evidentemente desde la oposición vamos a vigilar", puntualizó.

El legislador adelantó que en breve, interpondrá un punto de acuerdo para formalizar su petición, a fin de que Gómez Álvarez informe sobre los alcances reales de federalizar la nómina.

"Si se trata de un proyecto, la Cámara de Diputados debe conocerlo porque la federalización de la nómina incluiría reformas de Ley, nuevas facultades y atribuciones que hoy por hoy la SEP no tiene, por eso exigimos una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR