Diputado de Morena acusa a mando de SSP de agresión

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal de Morena, Renato Molina, señaló al director ejecutivo de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, Crisóforo Álvarez, de ser quien lo agredió durante una movilización el pasado martes, en la cual el legislador fue encapsulado por policías.

El cinco de julio pasado se difundieron videos de la actuación de policías que rodearon y agredieron a un grupo de personas que marchaban en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y también fueron agredidos el legislador así como la periodista Ana Rosete, quien cubría la movilización.

?El director ejecutivo de la policía Auxiliar es quien me da un puñetazo en la cara cuando le digo ?no me empujes, no te me acerques, no me pegues??, comentó el diputado Molina Arias en conferencia.

Explicó que identificó al supuesto agresor porque lo observó de frente al recibir un golpe en la cara y es el mismo rostro que aparece videos y en el organigrama de la Policía Auxiliar.

Reiteró que ese día no formaba parte de la marcha, sino que sólo pasaba por el cruce de Izazaga y Pino Suárez después de haber salido de una reunión yu observó que unos 70 uniformados rodearon a un grupo de personas que gritaban que eran golpeados, por lo que se identificó como legislador y pidió que cesaran las agresiones, pero también resultó lastimado.

Acompañado de diputados locales de Morena, los legisladores volvieron a pedir la destitución del titular de la secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, debido a reiteradas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR