Diputado pide castigo a joven que mutila orejas a perro

MÉXICO, D.F., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El diputado local, Yairo Marina Alcocer, aseguró que se presentará una denuncia de hechos al municipio de Querétaro a fin de que castigue al o los responsables de la mutilación de dos perros de raza pitull cuyas imágenes circularon en redes sociales.

El legislador del PVEM dijo que de acuerdo con la Ley de Protección Animal para el Estado de Querétaro, el usuario de Facebook identificado como Alaska Vega y quien publicó los videos donde cortan orejas a perro, debe ser castigado.

Dijo que se falta al Artículo 37 Fracc. XIII de la Ley de Protección Animal para el Estado de Querétaro, el cual dice:“Artículo 37. Son conductas crueles hacia los animales, aquellos actos u omisiones que siendo innecesarios, dañan su salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento”.

Marina destacó que en la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso local se trabaja en la elaboración de una iniciativa que tipifique en el Código Penal la conducta de maltrato animal, con el fin de sancionar este tipo de actos con penas más severas para los infractores.

"Agradezco sus comentarios y su preocupación externada en las redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR