Diputado alerta ?lagunas? en la Constitución de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Juan Gabriel Corchado Acevedo, alertó sobre lagunas e inconsistencias dentro de la Constitución de la capital del país como el hecho de contemplar un apartado sobre la Junta de Conciliación y Arbitraje cuando los congresos locales y federal votaron por su desaparición.

Ante esta situación, el diputado local aseguró que la comisión a su cargo tendrá la responsabilidad de dejar ?por escrito? la primera reforma constitucional.

?Al momento de la publicación [de la Constitución] tenemos entendido contaremos con un año para ver la adecuación legal, esa nos toca en la Comisión y quedará pendiente de avalarse una vez que permitan los términos establecidos en la Carta Magna capitalina?, explicó el asambleísta.

El diputado local de Nueva Alianza reconoció que así como hay vacíos en la Constitución de la Ciudad de México, también tiene innumerables situaciones de avanzada.

Lo importante, aseguró, es que todo lo plasmado en esta Constitución se haga realidad y se impida fragmentaciones por la recomposición de la Ciudad.

?Se corre el riesgo de avanzar no de manera equitativa porque hay diferencias en el establecimiento de políticas públicas. Fueron tan específicos que puede haber sectores de la sociedad que no se vean reflejados y en eso hay que poner mucha atención?, dijo Corchado.

Preocupa tema del agua. Precisó que también en el tema del suministro del agua hay preocupación entre algunos sectores de la sociedad, e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR