Diputado acumula 20 faltas de tránsito

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Dinorath Mota

PACHUCA, Hgo., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Al menos 18 de los 30 diputados de Hidalgo han sido multados por exceso de velocidad en un lapso de siete meses. Destaca el caso del priísta Miguel Ángel Romero Olivares, quien en tan sólo tres meses acumuló 20 infracciones en la capital del estado.

El legislador ha tenido que pagar alrededor de 11 mil pesos por este concepto.

Romero Olivares, diputado del municipio de Zacualtipán, aseguró que las infracciones las cometieron sus asistentes, pues ellos conducen la unidad tipo Gol que el Poder Legislativo le asignó para sus labores.

Justificó que su personal ocupa el vehículo para realizar trabajos relacionados con su tarea como diputado.

Aunque el priísta negó haber conducido el automóvil, aceptó su responsabilidad, por lo que, dijo, en “solidaridad” con sus asistentes los ha apoyado para liquidar las multas.

De acuerdo con el reglamento de Pachuca por este tipo de infracciones se tienen que pagar entre 500 y 700 pesos, cantidad variable por la velocidad y al tiempo en que se tardé en liquidar la infracción.

En tres meses, el diputado ha tenido que erogar 11 mil pesos, debido a que el vehículo a su cargo ha sido captado en 20 ocasiones por las cámaras del radar del programa “Destino seguro” de Pachuca circulando con en velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora, que es límite de velocidad en los bulevares de la ciudad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR