Diputadas de Morena piden destitución de 'superdelegado' en SLP

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Diputadas federales de Morena hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que destituya del cargo al coordinador estatal de programas de desarrollo del gobierno federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, quien es acusado de hostigamiento, amenazas y acoso sexual.

Acompañadas de las diputadas Lorena Villavicencio y Wendy Briceño, militantes de Morena en la entidad denunciaron que Gabino Morales tiene denuncias penales en su contra por los delitos de hostigamiento, amenaza, difusión ilícita de imágenes, y acoso sexual, interpuestas ante la Fiscalía General del estado.

Las denuncias por violencia política de género fueron presentadas por sus compañeras de oficina y militantes de Morena, quienes acusaron que fueron boicoteadas en varios proyectos y tienen miedo a represalias; mientras que la denuncia por acoso sexual fue presentada por un joven.

"Estamos pidiéndole al Presidente de la República que revise el nombramiento del delegado de San Luis Potosí porque tiene acusaciones graves en su contra de acoso sexual y violencia política con las compañeras del partido, nos parece que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR