Diputada Pide Acciones Coordinadas Para Frenar Secuestro de Ganaderos

México, 5 Abr (Notimex).- La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Romero Sevilla, pidió que la Secretaría de Gobernación coordine acciones con estados para frenar los secuestros de ganaderos.

Advirtió que la inseguridad y el secuestro dañan a la ganadería nacional, razón por la que muchos ranchos están abandonados y otros trabajan por debajo de su capacidad productiva, ya que los dueños prefieren dejarlos encargados para salvaguardar sus vidas y las de sus familias.

En entrevista, la legisladora afirmó que "los dueños de fincas productoras de ganado bovino y ovino siguen quejándose de la inseguridad, muchos ranchos siguen abandonados y otros a trabajan a baja capacidad porque los propietarios los dejan encargados a trabajadores y no les dan seguimiento para ser más productivos".

Señaló que las zonas más afectadas por la inseguridad y el secuestro son Tabasco, Tuxpan, Veracruz, y Tampico, Tamaulipas.

Pese a ser muy fértiles en agricultura y ganadería, es común observar todos esos ranchos sin ganado y las tierras sin siembra por la situación de inseguridad que prevalece.

La diputada panista agregó que continúan los "levantones" y los secuestros en los ranchos, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR