La diosa interior

AutorYarek Gayosso

Conecta con tu divinidad femenina.

Todo ser humano tiene energía femenina y masculina. La primera posee una función educadora y de cuidar por el otro, mientras que la segunda la utilizas para ser concreta y cumplir con tus objetivos. Ambas son importantes, pero es fundamental que conectes con tu energía femenina para hacer conciencia y autoempoderate, pero no desde la competencia con el hombre sino desde hacer brillar a los varones y darles el papel que les corresponde en la sociedad.

Mónica Amante y Orduña, coach ontológico, propone una guía para que las mujeres vivan en armonía con su propia naturaleza, para que abracen y expresen su energía femenina.

"Cuando los hombres cuidan de todo, son protectores, les importa su entorno, están usando su energía femenina; incluso cuando cuidan detalles que son del trabajo, cuando se preocupan por el bienestar de su familia, cuando son proveedores del cuidado, no necesariamente del dinero, que es una parte que importa. Cuando los hombres están al tanto del otro, están ejerciendo su energía femenina desde su masculinidad.

"La esencia del taller Caminando entre Mujeres es autoobservarnos en cómo estamos viendo el mundo, qué ha formado nuestros conceptos de mujer para que, partiendo de ello, profundicemos en cómo voy a ejercer mi feminidad sin negar quién yo soy, mi esencia, mis gustos, acompañada de una energía que ha sido delegada tanto por hombres como por mujeres", comparte Amante y Orduña.

La especialista propone experimentar la energía de la "bendición de útero", un proyecto creado por Miranda Gray, de quien ella es facilitadora, para que esta energía amorosa y sanadora brinde a las mujeres su propia recuperación.

"El útero es nuestro centro de energía más importante, y ahí es desde donde nosotras creamos vida. Pero no sólo creamos vida; ahí gestamos nuestros proyectos, guardamos nuestras tristezas y resguardamos nuestras alegrías. Es muy importante hacer conciencia del útero. Muchas mujeres sufren la extracción de la matriz o del útero, y eso no elimina ese espacio energético en nuestro cuerpo. Es muy importante porque es más que un órgano: es un centro de energía, un chakra.

"Hay una conexión neuronal que conecta al útero con el cerebro. Todo lo que pasa en nosotras a nivel pensamiento y cerebro conecta directamente a nuestro útero y responde a nuestro pensamiento; no existe uno sin el otro. Cuando estamos cargadas de energía negativa, nuestros pensamientos van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR