El Dios de la el Tierra

CDMX.- Directamente de la mitología Maya llegó Voltan a los cuadriláteros de la lucha libre independiente, con el único propósito de acabar con los rudos y conquistar todo lo que esté a su paso.

El enmascarado lleva 12 años como luchador profesional, 10 de los cuales, dándole vida a este personaje que asegura era un general del Kukulkán que se encargaba de no dejar pasar a los extranjeros para que los conquistara.

Su amor por el pancracio surgió en la infancia, cuando su padre lo llevaba a la Arena México, a la Coliseo y hasta las clásicas moleras para que disfrutara de este deporte espectáculo que hoy es parte fundamental de su vida.

"A los 11 años comencé a practicar la lucha libre hasta los 17, cuando hice mi examen profesional, con lo que comenzó a caminar el sueño que tenía en mente. Debuté en el 2007 como Sol Azteca, pero dos años después lo cambié por Voltan.

"Ha sido una experiencia muy grata, es algo que se sufre, se llora, se suda, pero que te da una satisfacción enorme. Sinceramente la lucha libre ha sido más de lo que esperaba".

Aunque defiende la esquina del bien, maneja a la perfección las dos escuelas, distinguiéndose por ser un luchador joven, pero clásico, que gusta del a ras de lona, la lucha olímpica y la grecorromana, no de tantos vuelos, aunque sí lo esencial como los topes o las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR