Que Dios nos proteja para recuperar paz perdida: Obispo de Saltillo

SALTILLO, Coah., julio 31 (EL UNIVERSAL).- "Esta semana nos unimos para pedir al Señor por la conversión de quienes han procurado la violencia y por nuestros gobernantes para que logren la paz y la justicia. Pedimos al Santo Cristo que nos dé su paz y nos proteja", suplicó desde el púlpito del Altar Mayor de la Catedral de Santiago Apóstol, el obispo de Saltillo, Hilario González García.

Durante su homilía desde la sede episcopal de la Iglesia Católica en la capital de Coahuila, suplicó a Dios el milagro de quienes equivocaron el camino (y se volvieron delincuentes), que logren transformarse, ser buenas personas y mejores seres humanos.

"Nuestra vida no depende de los bienes de este mundo. Depende de la manera en que los usamos para desarrollar nuestra vocación cristiana Nuestro apego es al Señor, Bien sobre todo bien, y es Él quien nos ayuda a moderar nuestros anhelos de posesión.

"Seamos sabios y generosos con nuestros bienes materiales, adquiramos los bienes celestiales que en verdad necesitamos", instó a la comunidad católica que durante todo el mes de julio participó en las jornadas de oración para recuperar la paz en México.

En la última misa de la Jornada de la Iglesia Católica por la Paz en México, les recordó que Jesús nos pide evitar la avaricia.

"La riqueza a la que aspira nuestro corazón está escondida con Cristo en Dios. Los bienes materiales están al servicio de nuestra vocación y hemos de usarlos para hacer siempre el bien", enfatizó.

El prelado de la Iglesia Católica envió bendiciones de gozo y fortaleza para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR