Dios lo premia

AutorFidel Orantes

El afamado compositor Andrew Lloyd Webber se sentó al piano y comenzó a tocar "Getsemaní", uno de los temas de su ópera rock Jesucristo Superestrella.

Frente a él se posó Mauricio Martínez y cantó. Lo mismo sucedió con "Music of the Night" y "Till I Hear You Sing", ambas del reconocido musical El Fantasma de la Ópera.

Fue así como, en ese mismo momento, en un día de junio, el mexicano obtuvo uno de los protagónicos de Unmasked: The Music of Andrew Lloyd Webber, montaje basado en las memorias de Webber, que tendrá su estreno mundial el 30 de enero.

"Imagínate lo que es entrar a esta producción. Audiciono, me quedo, él me selecciona personalmente y eso es algo increíble. La gente luego no se da cuenta lo sencillos que son, entre más grandes más sencillos.

"Sí te impone evidentemente, pero lindísimo. Él tocó el piano en la última audición y me seleccionó", cuenta Martínez en entrevista exclusiva.

El regiomontano es el único mexicano en el elenco, que incluye a Nicholas Edwards (Frozen), Alex Finke (Come From Away), Alyssa Giannetti (Love Never Dies) y Jeremy Landon Hays (El Fantasma de la Ópera), entre otros.

Pero, además, es la primera vez que un originario de México es escogido desde el inicio para estelarizar una obra que se prevé llegue a Broadway después de su temporada en el Paper Mill Playhouse, de Nueva Jersey.

"Estamos muy emocionados todos. El elenco está de primer nivel, casi todos ya trabajaron con él, todos ya han hecho algo menos yo. Estoy contento por eso", expresa el actor.

Por cuestiones de contrato no da muchos detalles, sólo adelanta que el guión de Webber y Richard Curtis está por terminarse, que no hay muchos diálogos, que tanto las canciones como los personajes de sus más grandes creaciones tienen importancia en la historia, y que se mezclan con anécdotas de vida del británico.

"Lo están cuidando muchísimo. La fórmula está casi hecha, pero así es allá, no abres telón hasta que te sientes completamente listo porque una crítica mala te puede cerrar el changarro".

Y confirma que su acto principal será la interpretación de "Getsemaní", un reclamo a Dios por el sufrimiento, que Martínez ya escenificó cuando protagonizó en 2011 Jesucristo Superestrella, tras superar la primera de cuatro veces hasta ahora el cáncer de vejiga.

"Es un pieza que es emblemática. La pongo en mis conciertos y todo, pero siempre la canto en español, nunca en inglés, es la primera vez que lo hago.

"Siempre lo decía Héctor Bonilla cuando me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR