Dios llora por los abusos sexuales de curas: Francisco

J. Jaime Hernández, enviadoFILADELFIA, E.U., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- En el último día de su gira por Estados Unidos y en un acto que se salió del programa, el papa Francisco se reunió este domingo a primera hora con un grupo de víctimas de abusos sexuales perpetrados por religiosos para reafirmar la voluntad de la Iglesia de desterrar este tipo de prácticas y prometer una estricta vigilancia y rendición de cuentas.

“Dios llora” por este tipo de abusos, dijo el Papa en un mensaje que se salió del guión previsto en el primer acto del domingo en el seminario de Charles Borromeo, donde se reunió con seminaristas y un grupo de obispos.

“Esta mañana me reuní con víctimas de estos abusos. Abusos que lamento profundamente y que nunca más permanecerán en secreto. He prometido una vigilancia estricta en el seno de la Iglesia para proteger a los niños. Y prometo que habrá rendición de cuentas”, declaró el Papa tras el encuentro mantenido con cinco adultos, tres mujeres y dos hombres, víctimas todos ellos de los escándalos de abuso que cimbraron hace una década a la Iglesia católica en Estados Unidos.

Tras pedir perdón nuevamente en nombre de la Iglesia y sus sacerdotes, el Pontífice se dirigió a las nuevas generaciones de seminaristas para pedirles una decidida defensa de la familia a la que definió como “la obra maestra de la creación”.

En este sentido, el Papa colocó a la familia como la pieza central de las preocupaciones de los nuevos seminaristas. Como pilar que deberán defender contra las fuerzas del consumismo desaforado, el individualismo, la banalidad que ha llegado con las redes sociales y ese sentimiento de competitividad malsano que premia a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR