Este Dios es pura risa

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

NUEVA YORK.- Quien piense que Dios es un ser anticuado, inalcanzable y con una idea de la humanidad un poco cuadrada, está muy equivocado.

La realidad es que este ser supremo es alguien carismático, actualizado de lo que sucede en el planeta, moderno... Y con un humor muy retorcido y perverso.

O al menos es así como lo presenta la obra An Act of God, estelarizada por Jim Parsons y escrita por David Javerbaum, la cual inició funciones previas el jueves en el teatro Estudio 54, en Broadway.

A lo largo de 90 minutos, Dios entabla una conversación con el público en donde cuenta la verdad sobre los grandes misterios de la Biblia, responde preguntas existenciales y da un panorama muy ácido de hacía dónde va el mundo.

Todo esto a través de la figura de Parsons, a quién el Creador elige como su vocero oficial en Nueva York.

"Para que no piensen que soy anticuado y que de verdad sé de tendencias, hoy decidí aparecer ante ustedes como un actor de televisión muy famoso, querido, encantador y en extremo talentoso.

"Quizás lo han visto en una serie que se llama The Big Bang Theory, lo cual es irónico, por todo eso de que según el universo se creó con una explosión. ¡Por favor, yo lo hice en mis cinco minutos de ocio!", es como Parsons, vestido en una túnica blanca, da la bienvenida a su audiencia.

La escenografía asemeja un talk-show minimalista, con un sofá de terciopelo claro y una escalinata iluminada que desemboca en un enorme agujero en el cielo, o en este caso, "el ojo que todo lo ve".

Dios se acompaña por dos arcángeles, Gabriel (Tim Kazurinsky), encargado de leer los nuevos Diez Mandamientos para el Universo 2.0, y Miguel (Christopher Fitzgerald), quién sirve como puente de comunicación entre su jefe y el público.

Las personas aprovechan para preguntarle a su Creador por qué permite que existan guerras, le cuestionan su enojo hacia los gays y lo critican por no presentarse cuando más se le necesita.

"Yo hago todo eso para divertirme, no para bendecirlos. Creen que yo trabajo en formas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR