Dios nos ampare: arzobispo ante aprobación de matrimonio igualitario

MÉRIDA, Yuc., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Acerca del recientemente aprobado matrimonio igualitario en Yucatán, el arzobispo en la entidad, Gustavo Rodríguez Vega, pidió que "Dios nos ampare ante esta nueva circunstancia". Asimismo subrayó que "los valores y principios no pueden ser cambiados por ninguna ley civil".

Declaró que el Congreso de Yucatán aprobó la redefinición del matrimonio restringiendo la protección a la institución matrimonial y a la familia, "dejando a un lado la realidad sexuada del ser humano; después de varias ocasiones en las que se abordó la misma votación, en esta sesión finalmente se obtuvo la aprobación del así llamado matrimonio igualitario".

"Más allá de lo que siempre ha enseñado y enseñará la iglesia católica sobre el matrimonio y la familia, lo mismo que enseñan todas las iglesias, esta votación no representa en esta ocasión el verdadero sentir del pueblo y sus valores", manifestó el Prelado en su mensaje de este domingo.

Señaló que se trata de un poderoso movimiento internacional que logra presionar a los distintos gobiernos del mundo para que acepten este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR