Dio Tlalne a bomberos incentivos, no equipo

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.-De acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015, para el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil sólo estaba planeado un programa de incentivos, mas no de renovación y compra de equipo.

Según el documento, una de las estrategias para mejorar el servicio sería también la profesionalización en materia de protección civil y así como de atención en situaciones de emergencia y desastres.

En 2014, la Alcaldía reportó que 30 elementos tomaron el Diplomado en Protección Civil, el cual tuvo una duración de 150 horas y se llevó a cabo gracias a la Supervisión del Bachillerato General Número 20, con una duración de 150 horas.

Respecto a la compra de infraestructura y equipo, el Plan sólo contempla la renta de algunas unidades para labores de protección civil, mas no hay ningún señalamiento sobre la adquisición de unidades, uniformes, mangueras, extintores y otras herramientas para mitigar incendios.

El 14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR