¿Dio sus llaves? El seguro no paga

AutorElizabeth Mondragón

Las compañías de seguros para automóviles consideran los robos de estos como un hurto a terceros cuando ocurren en algún autolavado, valet parking, agencia o taller, por lo que se debe tener cuidado al dejar el vehículo.

Esto porque la empresa, según las propias cláusulas del contrato, no está obligada a pagar este daño, aunque se tenga una cobertura total.

"El seguro cubre el robo al dueño, pero no el robo cuando se deja el auto en algún establecimiento que presta un servicio. En todo caso, el establecimiento debe tener un seguro de responsabilidad civil", indicó Carlos Olascoaga, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (Amasfac).

Si el asegurado se ve en esta situación, Fernando Espinosa de los Monteros Santillán, profesor investigador de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara, recomendó acercarse a un abogado.

"La cláusula en la cual se respaldan los seguros, si se lleva ante un tribunal, puede ser anulada y el dueño del vehículo tendrá la cobertura por la que contrató el seguro. Si no, lo que puede hacer es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR