Dio Gutiérrez Müller bienvenida a visitantes

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, dio la bienvenida a mandatarios y jefes de Estado que participaron en la Sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la noche del viernes.

La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una reseña de la importancia del Palacio Nacional y compartió los sentimientos que produce vivir en ese inmueble histórico.

"Estamos en un sitio que fue capital del Imperio Mexica, Palacio Virreinal, Palacio Imperial y Palacio Nacional. Desde el 1 de diciembre de 2018 recuperó su tradición de ser, en los hechos, la sede del Poder Ejecutivo y el titular de este residir en él. Aquí, en estos nuevos tiempos, sus familiares lo acompañamos.

"Hoy en día no es sitial de los otros poderes ni cárcel, tampoco es residencia de funcionarios ni centro comercial, lugar de apuestas o centros nocturnos, alberga algunos museos, salas oficiales y, ante todo, es referencia de nuevo de una República federal, democrática y de derecho, tal y como la concibieron los Constituyentes de 1917", dijo Gutiérrez.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR