Dio gallo herida mortal

Sólo el 20 por ciento de probabilidad de sobrevivir tenía el gallero que murió desangrado tras ser atacado por su gallo luego de perder una pelea.

Según la opinión de un médico especialista, una lesión como la que sufrió Adrián Vela Carrillo el pasado viernes en la arteria femoral -que corre a lo largo de la pierna-, debe tratarse de inmediato y aún así las probabilidades de sobrevivir son pocas.

En un escenario ideal, en al menos cinco minutos el gallero debió ser llevado a un hospital e intervenido quirúrgicamente, para que su vida hubiera sido puesto a salvo, aunque aún así su situación hubiera sido de pronóstico reservado.

De no ser tratada una persona con una sección en dicha arteria, puede morir en 10 minutos, cuando no presenta una buena y oportuna atención médica e incluso la aplicación de un torniquete está contraindicada, pues puede causar laceraciones al tejido vascular.

No obstante, los amigos de Vela Carrillo demoraron en llevarlo al puesto de socorro, ya que, a decir de la esposa de éste, primero se cercioraron de no dejar evidencia de que se encontraban en una pelea de gallos.

"Corrieron y lo abandonaron, lo dejaron desangrar, ¿por qué no lo ayudaron?, ¿por qué corrieron?, ¿por qué?, y todavía tuvieron la chance de agarrar el gallo, y llevárselo y a él lo dejaron tirado", dijo la esposa, identificada sólo como Cande.

METRO reportó que la noche del viernes 3 de mayo, en la Calle Obsidiana, en la Colonia Majadas, de El Salto, Vela Carrillo intentó rematar a su gallo, quien había perdido una pelea, pero éste le hizo un corte mortal detrás de la rodilla derecha.

Según la esposa del gallero, las personas con quienes se encontraba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR