Dio FB a Policía mensajes de menor que abortó

AutorREFORMA / STAFF

OMAHA.- Ante una orden de registro, Facebook le entregó a la Policía los archivos de las conversaciones en las que una madre ayudaba a su hija, de entonces 17 años, a abortar a las 24 semanas, aproximadamente, más allá de lo permitido en Nebraska.

Esto marca uno de los primeros casos en que la actividad de Facebook de una persona se usa para incriminarla en un estado donde el acceso a la interrupción del embarazo se restringe.

Celeste Burgess, de ahora 18 años, que está siendo juzgada como adulta junto con su madre, Jessica Burgess, está a la espera de juicio en el Tribunal de Distrito del Condado de Madison por cargos de que violaron una ley de Nebraska que prohíbe los abortos después de las 20 semanas.

El portavoz de Facebook, Andy Stone, defendió la forma en que la compañía manejó el caso.

"Las órdenes se referían a cargos relacionados con una investigación criminal y documentos judiciales indicaban que la Policía en ese momento estaba indagando el caso de un bebé que nació muerto, que fue quemado y enterrado, no una decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR