Dinero, poder y bajas pasiones

AutorHéctor Rosas

El oropel, el prestigio y el poder visten a los Casablanca, una acaudalada familia. En apariencia parece única, pero en la realidad es una de tantas, de esas que no escapa a las debilidades humanas, como la mentira, la intriga y la transgresión a los valores.

Sus ambiciones, infidelidades y bajas pasiones se exponen en la obra de teatro Mármol en el Cielo, escrita y dirigida por Hernán Galindo, que producen y actúan Vicky de la Piedra y Jorge de la Garza.

"Mostramos lo peor de los Casablanca, una familia adinerada y poderosa, pero que bien podría ser cualquiera", señala De la Garza, quien da vida a Lucio, uno de los hermanos de la dinastía.

"La historia se ubica en este mundo poderoso de la alta sociedad, pero hablamos de situaciones que suceden en muchas familias sin importar su nivel socieconómico", agrega el actor y productor.

La puesta en escena se estrena mañana en el Teatro Convex para hacer una temporada de 10 lunes con un elenco de 18 actores en escena,

De la Garza, De la Piedra, Héctor Díaz, Guadalupe Treviño, Antonio Craviotto, Enrique González, Ludivina Velarde, Adriana Díaz, Claudia Ábrego, Luis Felipe Ibarra, Arol Greta, Gerardo Huerta, Balbina Sada y Emilio Rivas dan vida a los personajes de la puesta en escena.

"Ésta es una obra premiada por Conaculta, participó entre más de 300 obras con un jurado de 10 personas y fue seleccionada entre las 10 mejores del País, no es cualquier obra que escribió Hernán un fin de semana", asegura De la Garza.

Treviño, quien da vida a Gladis, la esposa del patriarca Casablanca (Héctor Díaz), comenta que esta propuesta tiene un formato diferente porque se cuentan tres historias en una.

"Abordamos una misma temática, una misma familia, pero a través de muchas vertientes", señala la actriz, "el reto fue integrarnos, somos 18 del elenco, y la propuesta es que, como familia, se note que estamos todos relacionados, inclusive que tengamos tendencia a repetir algunas frases y modismos".

Montar una puesta en escena con un reparto tan numeroso no es cosa fácil, expresa De la Piedra, quien además de ser la productora ejecutiva da vida a Lourdes de Casablanca, la esposa de Lucio, una mujer controladora que se refugia en la iglesia.

"Todo se da en el momento que se tiene que dar. Jorge, quien está vez nos está acompañando como productor general, leyó la obra y le encantó, y le dijo a Hernán que tenían que producirla y ese día se llegó.

"No hay casualidades, todo se acomodó. Fue el momento preciso en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR