Dinero infructuoso

AutorDiego Martínez

Tantos millones no sirven para nada.

Ser considerado el equipo más caro no asegura un título, y para muestra están los Pieles Rojas de Washington, de la NFL; Knicks de Nueva York, de la NBA; Maples Leafs de Toronto, de la NHL, y los Yanquis de Nueva York, de las Grandes Ligas.

Ninguna de esas cuatro franquicias presume hoy el campeonato de su Liga, con todo y que la revista Forbes las considera en la posición de privilegio de la lista de valuaciones.

Los millones de dólares son fríos y demuestran que quizá estos equipos estén sobrevaluados. Además, la mayoría de dichas franquicias se notan frágiles en busca de conquistar otra vez sus respectivas coronas.

Por ejemplo, los Maple Leafs del hockey valen 332 millones de dólares, no levantan la Copa Stanley desde hace 40 años. Mientras los Knicks de Nueva York del basquetbol, que cuestan 592 millones de billetes verdes no ganan el trofeo Larry O'Brien desde la temporada 1972-73.

En tanto, los Pieles Rojas de la NFL, que se estima cuestan mil 423 millones de dólares, casi 250 millones más que los Patriotas, segundo lugar en la lista y quienes han ganado tres Súper Tazones en los últimos cinco años, no son campeones desde 1992.

De las cuatro franquicias, los Yanquis del beisbol son los que mejores dividendos ofrecen.

Los Bombarderos de Bronx, que gastan y gastan en contratar jugadores, están valuados en mil 26 millones de dólares, y al menos han sido campeones de las Grandes Ligas en esta década (2000).

¿Y los campeones?

Y aunque usted no lo crea, los que realmente son los campeones de las cuatro Ligas profesionales más importantes de Estados Unidos están muy por debajo en las listas de cotizaciones.

Por ejemplo, los Potros de Indianápolis, ganadores del pasado Súper Tazón XL, se ubican hasta la posición 22 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR