Dinastía Ripstein ahora en Berlinale

MÉXICO, D.F., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- ¡Hijo de tigre... cineasta! Gabriel Ripstein, hijo del realizador de “El castillo de la pureza” y “El lugar sin límites”, quien nació prácticamente en un set y desde pequeño vio el uso de armas, está listo para competir en el festival de Berlín, en Alemania.

Lo hará con su ópera prima 600 millas, enclavada en el contexto del programa “Rápido y furioso”, que metió armas ilegales estadounidenses a México, entre 2009 y 2010.

“Nunca se menciona, pero se da a entender”, precisa el director.

En ella se verá la relación entre un joven traficante (Krystian Ferrer) y un agente (Tim Roth) durante su recorrido de Arizona a Culiacán.

“Lo que quería era juntar a estos dos personajes en una situación así y qué podía pasar”, subraya.

De consejo.“Pensé que la vida eran proyectores y cables”, dice sonriente Gabriel al recordar su niñez.

“No creo haya un sello (familiar); mi papá tiene un tipo de cine particular y no puedo negar que he crecido con ese cine, quizá lo único que le copié es el plano secuencia (escena sin cortes de edición) que él hace extremadamente bien”, agrega.

El plano secuencia, recuerda el productor Michel Franco, se realizó a escondidas para seguir a los personajes cruzando de país.

“Lo digo con orgullo”, expresa.

Don Arturo Ripstein, el llamado “Ogro del cine mexicano”, por su legendario mal carácter, vio un corte y dio su punto de vista a su heredero.

Dio notas muy precisas, muy útiles como el decir que tuviera cuidado con cierta edición, son 50 años de experiencia los que tiene, el señor sabe lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR