Dinastía en los puños

GUADALAJARA.- Su primera gran oportunidad de boxear se la dieron por ser el sobrino del "Canelo". Lo acepta.

Pero ahora que la cosa va en serio, quiere forjar su propio camino sin depender del apellido o de su tío.

Con 16 años, Johansen Álvarez Suárez debutará como pugilista profesional a principios de abril, con rival y día por definir en Guadalajara, en la división Superpluma con el sueño de algún día ser campeón del mundo.

"Vengo por todo, vengo luchando por mi sueños, quiero ser campeón del mundo. Sé que también van a hablar de mí por Saúl, pero todo lo que gane será por mi cuenta y seguir con la dinastía", comentó el tapatío.

Es deportista desde la cuna. A los 3 años jugaba futbol con un equipo llamado Juanacatlán, pero a los 10 años se fue con su mamá y dos hermanos a vivir a Minnesota, Estados Unidos, y a los 14 años se puso los guantes por primera vez.

Sólo había pasado un mes y su primera pelea fue ante el segundo mejor rankeado del estado. Ganó por decisión unánime.

"Me consiguieron la pelea porque hicieron una función del número dos del Estado (dos veces campeón nacional) contra el sobrino del "Canelo", ya sabía que era por eso, pero me preparé como Rocky en dos meses", recordó.

En el gimnasio le decían "Canelito".

"Mi mamá quería que estudiara en Estados Unidos, que aprendiera inglés, aquí (México) se sentía atascada y quería sacarnos adelante", dijo Álvarez.

El hijo de Janeri Suárez y Gonzalo Álvarez, hermano de Saúl, regresó a México en febrero de 2019 para comenzar de lleno su preparación hacia su debut como profesional. Lo entrenan el ex boxeador Marcelo López y Chepo Reynoso.

"En Estados Unidos decían que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR