La dinastía Citizen

AutorAbimael Chimal

Manchester City viene de ganar el triplete y apunta a un nuevo reto: ser el primer equipo en coronarse en cuatro campañas consecutivas de la Premier League.

Con su conquista de la temporada pasada, los Citizens se unieron a su rival de la ciudad, Manchester United, como los únicos en haber ganado tres Ligas consecutivas en el actual formato de competencia, pero nadie ha podido extender su dominio por cuatro años seguidos.

Sólo que los Citizens irán tras ese objetivo sin el que fuera uno de sus baluartes: Ilkay Gundogan.

El centrocampista alemán se marchó libre al Barcelona luego de siete campañas, en las que consiguió cinco títulos de la Premier, dos de FA Cup y el trofeo más anhelado por el club desde que los petrodólares lo catapultaron a la élite: la Champions League.

Gundogan fue tan importante para los Citizens que Pep Guardiola llegó a referirse a él como "uno de los mejores fichajes de la historia del club".

Para cubrir esa baja llegó el croata Mateo Kovacic, procedente del Chelsea, a cambio de 29 millones de euros.

Si bien podría resentir la baja del alemán y la del argelino Riyad Mahrez, el actual monarca del futbol inglés luchará por revalidar su título con un plantel al que no le faltan figuras, aunado a que fichó al ahora defensa más caro del mundo, el croata Josko Gvardiol. por un monto de 90 millones de euros.

Gvardiol aparece como una garantía para la zona de seguridad de los Citizens.

Además, llamados a mantenerse como los referentes del equipo están Erling Haaland, que rompió la marca de más goles en una campaña de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR