Una dinastía

La alternativa que tomará el próximo viernes Diego Silveti en Gijón, España, de manos de José Tomás y Alejandro Talavante, no es solamente una más de cuantas se conceden durante el año.

Se trata de la primera alternativa en el mundo taurino que se concederá a un torero miembro de una dinastía en cuarta generación, que recibirá la borla de matador.

Hasta la fecha no se registra ninguna otra en los anales de la fiesta brava en el mundo.

"Es un acontecimiento rarísimo, especial, y para nosotros un orgullo muy grande que un miembro (de la familia) haya salido con la vocación y que lo haya sabido encauzar por su cuenta", expresa el matador en retiro Alejandro Silveti, tío de Diego.

"El mérito se lo doy completamente a Diego, por su esfuerzo, pero de todas maneras hay que voltear a ver la parte de la dinastía, ya que es una maravilla que se haya podido lograr que se consiga una cosa única en el mundo.

"Si Dios quiere y recibe la alternativa Diego, será de hecho la única familia en el mundo de la que seremos matadores de toros por cuatro generaciones, que se dice fácil, pero para lo que han tenido que pasar muchos años y coincidencias, como tener la vocación, pero sobre todo que sea en línea directa, de primogénitos, es una cosa muy especial y estamos muy complacidos por eso", dijo.

118 años de historia

Los Silveti: 4 generaciones

- Juan Silveti Mañón, el bisabuelo, a quien llamaban "Juan Sin Miedo", "El Meco" o "El Tigre

de Guanajuato" y quien nació el 18 de marzo de 1893. El 18 de junio de 1916 tomó la alternativa en Barcelona, confirmó en Madrid el 8 de abril de 1917 y se retiró de los ruedos el 1 de mayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR