Dinamismo hecho concepto

AutorAlejandra A. Reyes

Colores vibrantes, texturas contrastantes y una fusión de estilos fueron la base para crear los interiores de un departamento ubicado en el piso 21 de un edificio en Santa Fe. A través de estos elementos, el arquitecto Alvin Monarrez generó un ambiente lúdico y confortable.

El creativo se inspiró en los valores de la firma de autos Mazda y los reflejó como un estilo de vida.

"La atmósfera tenía que ser divertida, tener color y ser motivante", señaló Monarrez.

"Por ejemplo, en el muro de acceso hay una lámina de acero acabada en pintura brillante. Este elemento se colocó en sentido horizontal para reflejar un tema aerodinámico".

Así, los contrastes y la sensación de movimiento fueron una constante en las superficies. Algunos muros lucen un azul mate que convive con los acabados rojo brillante de la cocina o con el sofisticado tapiz naranja de la recámara y el baño principal.

En la parte superior de los paredones, se observan unas líneas amarillas que mediante sus trazos reflejan dinamismo. De la misma forma, sobre la credenza del comedor destaca un espejo hecho de mosaicos que, debido a su fragmentación, al reflejar los movimientos da un efecto de mayor rapidez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR