Dinamismo y funcionalidad

AutorRicardo Dorantes

Un muro de rines y llantas sorprende en la recepción, y no se trata de una parada de pits, sino de un diseño que anticipa el estilo contemporáneo y el dinamismo de la propuesta de Oficinas Bridgestone.

El despacho Space, encabezado por el arquitecto Juan Carlos Baumgartner, dio vida a esta sede, de 2 mil 300 metros cuadrados, en la Ciudad de México a través de un diseño contemporáneo y toques lúdicos que originaron un sitio ameno para laborar.

"Lo principal era representar en la arquitectura los valores de la organización y, de esta forma, contribuir a cambiar la cultura de la empresa por una más colaborativa entre las diferentes áreas", precisó Baumgartner.

A través de un estudio realizado por Space, los arquitectos consiguieron un perfil de la organización, mismo que funcionó posteriormente como una guía de lo que debía comprender el interiorismo de las nuevas oficinas.

El programa se divide en zonas de trabajo, de concentración, de colaboración, de contemplación y de comunicación, con lo cual la forma de interactuar entre los usuarios ha cambiado.

"Estos espacios se fueron combinando y articulando y, a diferencia de una oficina tradicional, crearon más alternativas para trabajar", subrayó el arquitecto mexicano.

Al ingresar, destaca un contraste del colorido, en el que tonos neutros se mezclan con una paleta más oscura y rojos, los cuales aportan un concepto de fuerza y dinamismo en la propuesta.

"Bridgestone es una marca claramente identificada con el rojo y transportamos este aspecto al diseño de manera clara, pero sutil", contó el creativo, quien se ha especializado en el diseño de oficinas.

CON PISTA INCLUIDA

La separación de algunas áreas se logra a través de diferentes factores y no sólo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR