Dinámica Empresarial/ Breves

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, Malaquias Aguirre López, informó ayer que el sector comercio en la entidad creció 6 por ciento real durante el segundo trimestre del 2000, y se prevé que en lo que resta del año la economía mantendrá su alza y las expectativas planeadas.

Transportación Marítima Mexicana, la empresa de transportación multi-modal y logística más grande de América Latina, anunció ayer que su grupo de operaciones terrestre ha sido seleccionado por la cadena de supermercados Carrefour para entregar mercancía a sus 17 tiendas en México, lo que representará para la empresa ingresos por 2.8 millones de dólares por año.

Luego de realizar una inversión por 640 millones de dólares, la empresa automotriz estadounidense, General Motors, inauguró en Tailandia su nueva planta de producción de vehículos con intención de suplir el mercado del Sudeste Asiático con 130 mil automóviles cada año a partir de 2004, con lo que se prevé el incremento paulatino de su producción, informó su presidente para la región de Asia- Pacífico, Rudolph Shlais.

Representantes de la alemana Siemens AG y la canadiense GMAT Itée informaron ayer que invertirán mil 200 millones de dólares para la construcción de un tren rápido que enlazará las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR