Dimite en Veracruz Procurador estatal

AutorLev García

Corresponsal

BOCA DEL RÍO.- Emeterio López Márquez presentó ayer por la noche su renuncia como titular de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, quedando como encargado provisional de la dependencia Alfredo Algarín Vega, informaron fuentes del Gobierno estatal.

Horas después, la dimisión fue "congelada" para su análisis, pues el Congreso de Veracruz debe analizar la conveniencia de que el fiscal abandone el cargo.

Cuestionado sobre la renuncia del Procurador estatal, el Gobernador Fidel Herrera dijo en Boca del Río que López Márquez era un "buen servidor" y que estaban valorando la situación.

La decisión del nombramiento del encargado de despacho recaerá también en el Congreso del estado, en donde esperan recibir más propuestas sobre los aspirantes a ocupar el cargo, explicaron fuentes de Gobierno estatal.

Hasta el momento, el único aspirante es Alfredo Algarín Vega, actual Director General de Responsabilidades y Situación Patrimonial.

La dimisión ocurre tras los desaciertos cometidos por la PGJE en el caso de la anciana indígena Ernestina Ascencio, quien falleció el pasado mes de febrero en la sierra de Zongolica, así como por las contradicciones en que incurrió el entonces Procurador en el caso de los escoltas ejecutados en plena zona hotelera de Veracruz el pasado 10 de mayo.

La renuncia de Emeterio López se dio a conocer mientras el Gobernador Fidel Herrera se dirigía al World Trade Center, en Boca del Río, donde se celebró la reunión del Consejo Político Estatal del PRI Por la mañana, el mandatario había asistido al estadio Luis "Pirata" Fuente, en donde inauguró oficialmente la Olimpiada Nacional 2007, en compañía del Presidente Felipe Calderón.

La renuncia del funcionario ocurre apenas tres días después de que el Gobierno federal decidiera enviar a las fuerzas federales a Veracruz, tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR