Dimite en España Fiscal anticorrupción

AutorFernando J. Pérez

MADRID.- Manuel Moix presentó su dimisión como Fiscal Anticorrupción de España el 1 de junio, después de que se revelara que posee desde 2012 el 25 por ciento de una sociedad "offshore" en Panamá.

Bajo la firma se camufla la propiedad de un chalé en Collado-Villalba, que tanto él como sus tres hermanos recibieron como herencia de sus padres.

La renuncia de Moix, exigida por partidos de la oposición y las principales asociaciones de la carrera fiscal, culminó una trayectoria de apenas 87 días, la cual estuvo marcada por la polémica.

Su nombramiento, el pasado 22 de febrero, fue ampliamente discutido por dos motivos principales.

El primero, de carácter técnico, por el hecho de no haber pertenecido a la plantilla de Anticorrupción, una fiscalía especializada.

La segunda razón es política: Moix, anterior fiscal superior de Madrid, fue considerado desde el inicio una maniobra del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR