Una dimensión trance

AutorJesús Serrano

Este género se apoderará de la Ciudad con la llegada de reconocidos festivales

DREAMSTATE

HISTORIA

Ésta será la segunda edición en la CDMX del evento de los creadores del Electric Daisy Carnival. Tuvo su origen en 2015, en California, con Paul Oakenfold y Paul van Dyk como headliners, y los boletos se agotaron en cuatro horas.

AMBIENTE

¿Es posible alcanzar con música estados elevados de conciencia?, este evento sólo para mayores de edad será la oportunidad para descubrirlo.

Se montará una pantalla asimétrica gigante -la misma que se presumió este año en San Francisco- y a los costados habrá telas motorizadas en las que artistas aéreos harán acrobacias, según Leizer Guss, de Insomniac.

Para evitar el rebote del sonido, la zona de gradas se cubrirá con cortinas acústicas, para que sientas cada beat.

ARMA TU AGENDA

Encabeza: Paul van Dyk, DJ alemán con casi tres décadas de carrera y una nominación al Grammy.

No dejes de ver: Markus Schulz, Vini Vici y Purple Haze.

Completa la fiesta: Aly & Fila, Andrew Rayel, Berg, Chris Schweizer, Giuseppe Ottaviani y Leiel.

¡OJO!

Estacionamiento: Abrirá a las 14:00, el costo es de 100 pesos y el acceso es por Añil. Si vas en Uber o taxi, ingresa por Churubusco.

Seguridad: Aunque habrá cajeros dentro del inmueble, es mejor llevar efectivo. Además, seguramente lloverá, así que carga con impermeable para la salida, porque no podrás ingresar paraguas.

Alimentos y bebidas: Se venderán bebidas alcohólicas, refrescos y alimentos como nachos o hamburguesas en las barras alrededor de la zona de pista (desde 100 pesos).

Palacio de los Deportes. Mañana, a partir de las 16:00. $1,427 y $2,091, en Ticketmaster

MOONSHINE GATHERING

HISTORIA

El primer festival indoor de psytrance en la Ciudad llega a su segundo año, organizado por el sello discográfico Catalyst Records y la DJ nacional Pollyfonika (Tania Radillo). El año pasado consiguió abarrotar el Pepsi Center WTC.

AMBIENTE

Se desarrollará bajo el concepto visual de la psicodelia y lo extraterrestre, que los organizadores describen como "una experiencia interespacial".

El recinto será decorado con motivos en colores neón, se instalarán esculturas motorizadas, habrá performers y proyecciones láser.

Se conservará la intensidad de un rave, pero con comodidades como aire acondicionado. Dada la naturaleza sonora del psytrance, se asegurará la mayor fidelidad posible con 12 altavoces en línea por cada lado.

ARMA TU AGENDA

Encabeza: Earthling, acto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR