Dime cómo andas...

La mejor guía para los indecisos, inconformes con las estrellas de los críticos y maniáticos por encontrar la película que apapache y consienta su estado emotivo y/o intelectual.

Para polemizar

Ocasionalmente aparece en cartelera una película que, ya sea por su narrativa o por su tema, divide a la audiencia: o se le ama o se le detesta. Mar Abierto es una de ellas. La cinta es de un horror "realista" tan genuino que se acerca sin problemas a un falso documental, un caso parecido a La Bruja de Blair. En esta ocasión, los enemigos a vencer son el mar y los tiburones. Basada en hechos reales; vale la pena.

Para espantarse

El Ojo, Una llamada Perdida y La Cabaña Sangrienta siguen en cartelera, aunque ya pasaron las festividades de muertos. Si le gusta retar a los sentidos, estas son las cintas idóneas: de que se espanta, se espanta. Ya sea por las escenas "gore" (sangre y más sangre) o por comprobar lo derivativo de los argumentos de las películas de terror, escoja cualquiera, todas son igual de terroríficas.

Para suspirar

Diario de una Pasión es una de esas "pequeñas" cintas que llevan meses en cartelera y cada vez cobra más fuerza por la recomendación de boca en boca. Una historia de romance y amor eterno, donde Gena Rowlands está maravillosa, dirigida por su hijo Nick, vástago también del cineasta de culto John Cassavetes. No se la pierda.

Para reflexionar

Un domingo por la tarde sin nada que hacer es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR