¿Quién dijo miedo?

Pese a que la Central de Abasto (Ceda) es considerada una zona de alto riesgo de contagio de Covid-19, por su tamaño, el número de gente que congrega diariamente y los múltiples casos de infección que se han reportado en su interior desde el inicio de la epidemia, los habitantes ya le perdieron el miedo.

"(La gente perdió temor de ir a la Ceda), pero porque ya son conscientes de que el uso de cubrebocas y lavarse las manos ayuda, o sea, ya no es así de que: 'me voy a enfermar porque estoy ahí', sino que ya saben que hay que usar las medidas sanitarias necesarias", explicó Marcela Villegas, administradora general de la Central.

Agregó que, como cada vez aumenta más el número de visitantes al mercado más grande del mundo, se han adoptado estrictas medidas de desinfección y se lleva un registro de posibles contagios, lo que les ha permitido que la propagación del virus en la Ceda no tenga el mismo impacto que al inicio de la crisis sanitaria.

Aunque no especificó cuántos contagios hay actualmente en la Central, aseveró que disminuyeron "considerablemente" los casos de infección.

"Se implementó Ceda a domicilio, también eso ayudó a que la gente no fuera, pero ya a mediados de año empezó la actividad otra vez.

"O sea, pasando el semáforo rojo del año pasado, la gente ya empezó a regresar a la Central de Abasto, cumpliendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR