Dignifican trabajo doméstico

AutorLeticia Rivera

Desde hace cuatro años, la plataforma Mi Dulce Hogar emplea a personas para realizar labores domésticas en casas u oficinas a las que brinda las prestaciones de ley que ofrecen en otros trabajos.

Por desconocimiento, malas costumbres o falta de empatía, la figura del trabajo doméstico en México es no solo un empleo mal remunerado, sino que opera generalmente en la informalidad y está expuesto a abusos, señaló Estefanía Hernández, CEO de la empresa tapatía Mi Dulce Hogar.

De acuerdo con datos de la delegación del IMSS en Jalisco, en el Estado hay 200 mil personas cuyo empleo está relacionado con las labores del hogar, y a nivel nacional se calcula que podrían ser más de 2 millones.

"La propuesta era terminar este abuso laboral y esta discriminación que existe en este mercado porque incluso hoy en día nos toca ver estos casos donde el cliente quiere que la trabajadora vaya al baño en el sótano, no quieren que entren a sus baños, o clientes que piden que si come que coma en la calle y eso es algo que estamos tratando de eliminar", compartió Hernández.

Mi Dulce Hogar emplea a personas que desempeñan labores únicamente de limpieza, no de lavado, cocina o cuidado de niños.

El modelo de negocios de la empresa funciona a través de la conexión que hacen con personas que solicitan los servicios de aseo mediante su página web.

Para asegurar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR