Digitalizan trámite para licencia de construcción en Tijuana

TIJUANA, BC., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal de Tijuana anunció la puesta en marcha de la plataforma de digitalización para el trámite y expedición de licencias de construcción que evitará contratiempos, agilizará y transparentará el proceso de entrega.

La tesorera del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Olga Angélica Alcalá Pescador, informó que en coordinación con la Dirección de Administración Urbana (DAU) se trabajó en el proyecto para brindar esta herramienta con un servicio más oportuno, rastreable evitando percances y tiempos de espera a la ciudadanía.

Dijo que la plataforma "es parte de lo que ha implementado el gobierno de Karla Patricia Ruiz Macfarland, como es la recaudación digital; por ello, se efectuará un trámite que tiene mucha demanda de los usuarios, en este caso, el sector de desarrollo de viviendas para que se tenga acceso a este servicio de manera más fácil y expedita".

"Esta plataforma se hizo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo, Territorial, Urbano y Ambiental, las direcciones de Tecnologías de Información y Administración Urbana, para que se sigan sumando más trámites digitales, que sea más amigable, oportuna, con transparencia en los procesos", aseveró.

Asimismo, Alcalá Pescador aseguró que el tema de la pandemia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR