Digitalizan al Rubik

AutorIsabella Cota

De niño, Andrew Fentem era muy bueno para descifrar el cubo Rubik colocando todos los cuadros del mismo color en un solo lado.

Hoy, el diseñador de interfaz y artista electrónico británico ofrece al mundo el mismo juguete, sólo que en una nueva versión: electrónica, más divertido y un tanto más "inteligente".

El Fentix Cube, que toma su nombre del apellido del creador, mide unos dos centímetros más que el cubo original, de 7 centímetros y cuenta con seis pantallas multitáctiles en donde encienden luces multicolores que parpadean y se mueven con el movimiento y la rotación del cubo.

"Es una idea que tuve durante el verano del año pasado, entré al Internet para ver si ya existía un cubo Rubik electrónico de algún tipo y me sorprendió mucho encontrar que no, no había", aseguró Fentem, en entrevista telefónica desde su hogar en Inglaterra.

Este juguete nuevo, que seguramente invadirá los pinos navideños dentro de un año, no solo tiene la función de un cubo Rubik, ya que es computarizado y se puede programar para usarse de diferentes formas y jugar diferentes juegos, entre ellos, una especie de pac-man, el cual viaja por las seis paredes.

Pero el juguete, el cual tomó poco más de un mes de trabajo, no está disponible para las masas todavía, ya que, aunque los acuerdos entre grandes compañías y el creador se están trabajando, la patente no se ha otorgado a una compañía en particular.

Actualmente se exhibe en el Kinetica Museum de Inglaterra, espacio dedicado al arte electrónico, en Londres, en donde se vendieron algunos ejemplares solamente.

Fentem, quien se inició como desarrollador de tecnologías en 1980, ha trabajado como consultor para Nokia, Unilever, BMW, Hasbro y la Escuela de Negocios de Harvard.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR