Digitalización, un reto de las empresas: IBM

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La reinvención digital es una etapa que las empresas deben entender que están ante una cantidad importante de datos que deben aprender a explotar, dijo Eduardo Gutiérrez, presidente y director general de IBM en México.

Hay una oportunidad de renovar o reinventar sus procesos de negocio y la tecnología les permite operar con estrategias como la de omnicanalidad, en la que los clientes puedan acceder a los servicios desde diferentes canales. Explicó que la nube es el habilitador de la tecnología.

IBM tiene 10% de mercado de nube, ocupando el tercer sitio por debajo de Amazon y Microsoft, de acuerdo con datos a julio de 2018 de la firma Intricately. "Por ejemplo, cuando hablamos de nuestras soluciones de inteligencia artificial, entiéndase Watson, es algo que reside en la nube y que los clientes pagan con respecto a lo que usan".

El esquema bajo el cual operan las empresas que usan este tipo de soluciones se basa en "you use, you pay as yo go", es decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR